La presidenta de Adaponda, Amparo Monedero, y su directora deportiva, Eli Cortés, presentaron ayer el calendario solidario del 2017, del que se han hecho 1.000 ejemplares. Se compone de fotografías en la Font de Dins y en la puerta del castillo, donde aparecen casi los más de 50 chicos y chicas que pertenecen a los equipos de deporte adaptado del club.

También hay imágenes de todas las modalidades en las que compiten: natación, fútbol sala, tenis de mesa e incluso pádel. «Al principio nacimos como un pequeño club con 15 componentes que solo nadaban, pero el volumen que hemos alcanzado ahora ha multiplicado los gastos», indicó Monedero, quien confía en que el pueblo de Onda «continúe siendo tan solidario como lo ha demostrado hasta ahora para completar el presupuesto, al que contribuye también la subvención del Ayuntamiento» y que les permite «ser uno de los equipos punteros de España en los tres deportes».

Open de Navidad

Por su parte, Cortés informó sobre el tradicional Open de Navidad, que se celebrará el sábado 17 de diciembre, con competiciones de fútbol sala, en el pabellón Víctor Cabedo, y tenis de mesa, en la sección de Secundaria, por la mañana. Por la tarde, tendrá lugar el campeonato de natación en la piscina cubierta. La directora deportiva agradeció a la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón que haya distinguido a Adaponda como mejor club de la provincia, justo cuando el colectivo cumple 10 años de su nacimiento. H