El Ayuntamiento de Almassora habilita la oficina de atención a negocios y emprendedores, en colaboración con el Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos. El nuevo departamento funciona los miércoles alternos en el edificio consistorial para asesorar a autónomos, nuevos empresarios o dueños de negocios interesados en aspectos mercantiles o laborales.

Dos técnicos atenderán personalmente a las personas que se dirijan a la sala de cristal ubicada en el segundo piso del ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00. La localidad se beneficia así de este servicio disponible para los municipios que integran el Pacto por la Cerámica para resolver dudas como el alta inmediata en el documento único electrónico (DUE) o la información y tramitación de las subvenciones.

«Somos conscientes de que buena parte de las empresas que operan aquí no acceden a todas las ayudas disponibles porque no las conocen o tienen dificultades para tramitarlas. Esta oficina será un soporte gratuito para todas ellas, que podrán apoyarse en personal cualificado a la hora de resolver sus dudas», apunta la alcaldesa, Merche Galí.

El asesoramiento ofrece también planes de viabilidad de los negocios que pueden ser determinantes a la hora de lanzarse en una aventura empresarial.