La empresa Añil Servicios, Ingeniería y Obras ha superado ya los 1,2 millones de euros de inversión en la obra del colegio Regina Violant de Almassora. Así lo comprobó ayer el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, y la alcaldesa de la localidad, Merche Galí, en una visita programada por la Conselleria de Educación para conocer el avance de los trabajos en el antiguo recinto de la Garrofera. Esta reivindicada actuación está sufragada por el departamento de Vicent Marzà. El objetivo es que los alumnos puedan empezar el próximo curso en el nuevo edificio de la calle San Ildefonso.

Las cuatro certificaciones presentadas por la empresa suman 1.200.541,29 euros. La última corresponde al mes de septiembre y asciende a 385.017,86 euros. La amplitud del recinto, que albergará 7.127 metros cuadrados de superficie construida, permite trabajar simultáneamente a varios equipos de operarios, que continúan la tabiquería y las instalaciones de electricidad, fontanería y climatización. El avance del proceso es patente, sobre todo, en la parte de Infantil. El gran porche de acceso al futuro centro educativo ya se divisa ahora.

uso de cerámica // En su interior toman forma las tres líneas educativas constituidas por nueve unidades de Infantil, 18 de Primaria y un comedor escolar, cumpliendo el diseño que realizaron los técnicos municipales, quienes se encargan de visitar periódicamente las obras para cerciorarse de que se cumple el cronograma. Además, Educación ha dispuesto que se utilice cerámica de la zona en revestimientos.

El Ayuntamiento felicitó a la adjudicataria «por el trabajo riguroso y la celeridad» con que está acometiendo la construcción.

Los representantes de la Conselleria iniciaron la visita en el centro en barracones, donde se reunieron con la dirección y la AMPA, así como con el inspector y el director de obra y representantes de la empresa antes de desplazarse al recinto en ejecución.