El Ayuntamiento de Almassora ha ampliado su plantilla municipal con la incorporación de las cuatro personas ganadoras del proceso de selección de la bolsa de conserjes. Se trata de dos hombres y dos mujeres que se incorporan a centros educativos y el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) para cubrir las necesidades municipales y atender el inicio de curso.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Personal, Javier Mollá, asistieron ayer a la toma de posesión de sus cargos, con la que finaliza el proceso de constitución de la bolsa de empleo. Más de 300 aspirantes registraron las solicitudes para participar en el examen realizado durante el verano, si bien se presentaron a las pruebas cerca de 200 personas candidatas. Tras la renuncia de una de las cuatro mejor puntuadas, el consistorio requirió a la quinta.

Entre las funciones de los nuevos operarios destaca custodiar el mobiliario, comunicar incidencias de desperfectos, vigilar a las empresas que operen en el edificio, la apertura y cierre del local, así como el control de accesos, recibir y distribuir los documentos, realizar traslados de material y manejar fotocopiadoras. La jornada dependerá del servicio al que se adscriban, de manera que los conserjes de colegio adaptarán su horario al del centro y la persona que ocupará su puesto en el SIAC seguirá la jornada del personal del edificio principal del Ayuntamiento.