La Casa de la Cultura de Almassora acogerá durante todo el verano las obras de ampliación de la biblioteca municipal, situada en la planta baja del edificio de la calle San Lucas. Así lo ha confirmado la concejala de Cultura, Isladis Falcó. El proyecto contempla la ampliación de 120 metros cuadrados, gracias al uso del espacio que hasta la actualidad utilizaba como sede la Junta Local de Fiestas (JLF), también ubicado en los bajos del mismo edificio. Para ello, el consistorio dotó con 50.000 euros una partida específica. La cuantía procede de los 3,5 millones de los remanentes de tesorería del ejercicio 2015.

Las previsiones que se manejan desde el consistorio es que la Junta Local de Fiestas haga el traslado del local actual a la casa consistorial, donde ocupará el espacio que, en un principio, fue destinado para el Juzgado de Paz. Sin embargo, la falta de accesibilidad del mismo, al estar situado en el sótano del inmueble, provocó que se le buscara otro espacio dentro del mismo edificio.

Los trabajos comenzarán con el traslado del material en las próximas semanas para que la JLF disponga de una zona de trabajo y almacenaje a escasos tres meses de las fiestas de octubre. Posteriormente, comenzarán las obras. De todos modos, fuentes municipales no han podido asegurar que la actuación prevista empiece este mismo mes.

proyecto de mejora // Las tareas en la biblioteca municipal de Almassora permitirán habilitar 40 nuevos puntos de lectura para obtener un espacio más desahogado para los usuarios. La nueva sala de lectura conectará con la actual, a través de un pasillo interior, y también tendrá acceso desde la plaza de España.

Frente a la pasarela de acceso al Espai Mercat quedarán cuatro ventanales que darán luz natural al edificio. Tal y como prevé el proyecto, diseñado por los técnicos municipales, la ampliación será posible tras eliminar la cocina, el almacén y el resto de dependencias de la JLF. La ampliación de estas instalaciones culturales y educativas era una reivindicación de los usuarios que ahora se harán realidad con estos trabajos. H