+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

las nuevas tecnologías se suman al plan de seguridad

Almassora apostará por usar Whatsapp para emergencias

La iniciativa busca comunicar de forma directa el 112 con los vecinos del municipio

 

PATRICIA RODRÍGUEZ
27/06/2016

El Ayuntamiento de Almassora estudia la posibilidad de utilizar nuevas tecnologías para la comunicación directa entre el 112 y representantes vecinales, que sirvan para trasladar mensajes urgentes a los vecinos de la zona costera, en caso de accidente en el polígono del Serrallo.

En este sentido, y según ha podido saber este rotativo, se maneja la posibilidad de crear grupos en la aplicación Whatsapp que permitirían una comunicación urgente y directa en caso de incidente. Una medida que se sumaría a las acciones del Plan de Seguridad de la zona industrial en el que se está trabajando.

Además, el consistorio ha puesto a disposición de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias sus instalaciones para impartir charlas en la costa, previas a la realización del simulacro de evacuación, como ya se ha comunicado a los residentes. La formación forma parte de la campaña informativa que se realizará durante el verano puesto que, como ya publicó Mediterráneo, el simulacro de accidente está previsto para el último trimestre del año.

CHARLA // Como apuntan desde el ejecutivo local, se desconoce la fecha de la cita, que implicaría a 5.000 personas, entre residentes y empleados del polígono del Serrallo. Sí que se sabe que será un sábado por la mañana para facilitar la participación.

De hecho, una de las tareas que tiene el Ayuntamiento en los próximos meses es la redacción de un informe que permita cuantificar el número de habitantes, así como sus edades o detección de grupos críticos. Asimismo, se instalarán paneles que indicarán los puntos de concentración y los itinerarios allí donde decidan los responsables de seguridad.

El pasado marzo, el consistorio acogió una reunión para redactar el primer plan de emergencia del polígono. Un encuentro al que seguirán otros y en el que ya se planeó el gran simulacro. H