+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA MODIFICACIÓN DE CRÉDITO SE TRATArá EN EL PLENO DE HOY

Almassora asumirá los 49.000 € de la subida del contrato de basuras

Los cambios tienen el informe técnico del área de Medio Ambiente municipal

 

La recogida de residuos urbanos forma parte del contrato en revisión. - MEDITERRÁNEO

R. D. 13/02/2017

El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará hoy una modificación de créditos que incluye la reserva de 48.966,15 euros para afrontar la revisión de precios del contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, así como de la explotación del ecoparque, sin que esa subida vinculada al IPC y establecida en el contrato repercuta en el bolsillo de los ciudadanos.

La diferencia entre el importe facturado y el revisado con los nuevos precios es de 30.165,67 euros, que el pleno municipal reservará para hacer frente a ese desembolso sin que las nuevas tarifas experimenten subidas en los recibos de los usuarios. Las arcas municipales asumirán el coste global de la revisión del IPC para no incrementar las cargas a los vecinos por el uso del servicio.

La revisión del precio afecta a la recogida de residuos sólidos urbanos, la recogida de desperdicios del mercado central, así como los servicios de retirada de muebles y enseres, selectiva de papel y cartón, envases de plástico, vidrio y su transporte al gestor autorizado dentro del término municipal de Almassora.

ECOPARQUE // De igual forma ocurre con el contrato de explotación del ecoparque, cuya empresa gestora solicita la revisión del IPC, tal y como figura en la cláusula 36 del pliego de contrato, que reconoce el derecho del contratista «a solicitar la revisión de precios cuando el contrato se hubiese ejecutado en el 20% de su importe y haya transcurrido un año desde su adjudicación».

En este sentido, la memoria explicativa de la modificación de créditos recoge el informe de la técnica de Medio Ambiente referente a los cambios referidos a la recogida de basura y el funcionamiento del ecoparque, que obliga a incrementar la partida para atender los acuerdos firmados en su día en el contrato de prestación de estos servicios.

Temas relacionados