Un pequeño paso más hacia la vuelta a la rutina. Almassora y Burriana volverán a atender al público en el ayuntamiento a partir del lunes, aunque exclusivamente con cita previa.

Además del edificio consistorial, Almassora abrirá también la biblioteca municipal, aunque también solo con atención pactada. Por ello, han instalado cerca de 40 mamparas para la protección de los mostradores de atención al público. El consistorio ha encargado a la empresa local Dobleessa la fabricación de estos elementos para proteger a los funcionarios y vecinos en la recuperación paulatina de la actividad. Ninguna persona será atendida si no se ha comunicado antes, recalcan fuentes municipales.

En concreto, los interesados en realizar trámites en la oficina del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) tendrán que llamar al teléfono 964 560 001, donde el personal municipal les ofrecerá los horarios disponibles y registrará sus datos para que se puedan desplazar hasta el departamento en el día y la hora convenida.

Situación homóloga en Burriana, localidad en la que, de momento, prestarán atención presencial solo para la acreditación presencial de certificados digitales y empadronamientos. «Queremos facilitar a los vecinos la obtención de la firma electrónica para realizar trámites oficiales de manera telemática», apunta el edil de Personal, Javier Gual.