El Ayuntamiento de Almassora ha culminado el anteproyecto del trinquet municipal, que se construirá entre el colegio Errando Vilar y los campos de fútbol de Boqueres, con una inversión que alcanza los 900.000 euros. Así lo confirmó la alcaldesa, Susanna Nicolau, después de que este fuera presentado al Club Pilotari Almassora la semana pasada.

La munícipe confirmó que la obra tendrá una duración de 10 meses y que la idea es pagarlo en dos anualidades, la primera de ellas en el presente ejercicio. «Hemos inyectado 80.000 euros y la Diputación se ha comprometido con 50.000 euros», explicó la máxima autoridad local.

La valoración del anteproyecto supera la inversión prevista por el anterior equipo de gobierno del PP, que ideó un trinquet en la zona del colegio Cardenal Cisneros por valor de unos 600.000 euros. El equipo de gobierno, integrado por el PSPV-PSOE y Compromís, desestimó la ubicación y el plan trazado tras tomar posesión y anunció una reducción de 300.000 euros en la inversión, aunque finalmente no será así y la cifra superará a la prevista inicialmente por los populares.

TRÁMITES // La alcaldesa informó de que ahora el anteproyecto tendrá que convertirse en proyecto para posteriormente sacarlo a licitación. «Según nuestras estimaciones, las obras comenzarán cuando los niños del colegio estén en periodo de vacaciones», apuntó. De hecho, las mismas fuentes incidieron en que la proximidad del la zona deportiva al complejo educativo permitirá su uso en horario escolar.

La edila también incidió en que la instalación deportiva «da continuidad al deporte en la zona», puesto que se encuentra situada en el espacio anexo de los campos de fútbol de Boqueres.