El maltrato no tendrá cabida en las fiestas de Almassora. Esta es la pretensión con la que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa a través de la que introducirá mensajes contra la violencia de género en el programa de los festejos de Santa Quitèria, tal y como confirman desde la Concejalía de Fiestas.

El libro, que ya se está diseñando cara a las celebraciones patronales del mes de mayo, incluirá en sus páginas una serie de llamamientos a los vecinos y el teléfono 016 “por si algún ciudadano es testigo de episodios de violencia de género durante la semana festiva”, explican las mismas fuentes.

Asimismo, también incorporará mensajes sobre convivencia. Según la edila del área, Isladis Falcó, “serán frases sencillas y directas con la intención de que se reduzcan los daños al mobiliario urbano, se eviten peleas y se garantice el clima de armonía que busca el consistorio para la semana grande”, que se celebrará del viernes 20 al domingo 29.

Respecto a la mejora de la convivencia ciudadana durante estas jornadas, el consistorio trabaja en una nueva regulación de los casals, texto del que ya se ha presentado un primer borrador. El objetivo, como explicó el concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, “es articular una normativa cuyo único fin es mejorar la convivencia entre los usuarios de la Vila, tanto de los residentes como quienes hacen un uso temporal de casals, por lo que este boceto es un primer paso para definir esa ordenanza que tiene que contar con el acuerdo de todos los implicados en la misma”.

Entre las propuestas que recoge el borrador destacan la regulación de horarios de megafonía y otros elementos que generen ruidos y molestias a los vecinos. H