.- El Ayuntamiento de Almassora se prepara para actuar ante la previsión de lluvias intensas de este fin de semana. La vigilancia se extenderá a todo el término municipal, pero con especial atención en el distrito marítimo, que es el punto que se prevé que sea más conflictivo por la posibilidad de que se produzca también un temporal de mar.

La edil de Playas, Amaya Gómez, ha repasado el protocolo de intervención con miembros de la Policía Local y del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML). Por un lado el cuerpo de seguridad intensificará su presencia en la playa durante todo el fin de semana y avisará al personal municipal si detecta algún incidente que requiera de su intervención. Los agentes también están preparados para actuar si se produjese una alerta por temporal marítimo.

Los responsables del SMML han previsto todo lo necesario para intervenir en la limpieza de acequias y escorrentías si estas quedasen obstruidas y no pudiesen dar paso al agua de lluvia. Además, el personal de guardia del servicio recibirá avisos del sistema en el caso del que el nivel del agua en los colectores suba más de lo previsto, de modo que puedan actuar para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de bombeo.

Gómez ha informado de que el consistorio dio ayer aviso a Facsa para que comprobase el estado de todas las canalizaciones que gestiona. Asimismo, el Ayuntamiento de Almassora ha contactado con empresas externas para garantizar los recursos suficientes en caso de que fuesen necesarios refuerzos tanto en limpieza de acequias como en bombeo de aguas.

“El Ayuntamiento de Almassora hará todo lo posible para evitar que se produzcan daños por inundaciones o cualquier otra circunstancia derivada de la lluvia” ha manifestado la edil, quien ha recordado que “lamentablemente el diseño urbanístico del distrito marítimo favorece que se produzcan estas complicaciones”. Gómez ha agradecido la colaboración de todos los departamentos y ha recordado a los vecinos que “extremen las precauciones y eviten circular por las zonas de riesgo si no es estrictamente necesario”.