El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Deportes y Juventud, ofrecerá durante el próximo curso escolar un ciclo de Cultura Popular Valenciana en todos los centros educativos de la localidad que introducirán la jornada continua, tal y como informaron fuentes municipales a este periódico.

La actividad que promueve el departamento que dirige el concejal Xavier Trenco será gratuita y aspira a contribuir con la conciliación laboral y familiar de los vecinos del municipio, además de aportar una alternativa de calidad a las actividades que propondrán los dos colegios públicos de la localidad que implantan la jornada continua en el curso 2017-2018. Se trata del CEIP Errando Vilar y de Santa Quitèria.

PILOTA Y MÚSICA

De este modo, como concretaron desde la Concejalía de Deportes y Juventud, a lo largo del curso los pequeños aprenderán a practicar pilota valenciana y otros deportes tradicionales, una actividad que impartirá el Club Pilotari Almassora. Asimismo, l’Associació Cultural El Torrelló también ofrecerá a los menores interesados clases de dansa y bailes tradiciones, mientras que la Colla de Dolçainers i Tabaleters Les Goles enseñará a tocar el tabal i la dolçaina a los alumnos que así lo deseen.

«La integración de estas actividades en la propia dinámica de los centros hará que más niños y niñas descubran la cultura popular valenciana», aseguró el concejal del área. Trenco destacó que «el proyecto que el equipo de gobierno ha planteado a estos dos centros educativos, y para el que ha recibido su completo apoyo, busca ofrecer diversas actividades de calidad a los pequeños durante la jornada continua».

COLABORAN ENTIDADES LOCALES

Para ello, «el Ayuntamiento contará con la colaboración de entidades locales especializadas en el deporte, la danza y la música tradicional», concluyó el edil.