El Ayuntamiento de Almassora ha recibido 32 alegaciones a la playa de perros que son contrarias a la ubicación que había elegido el consistorio, en la zona de la ermita del Roser del Mar. Una circunstancia que ha hecho que en la actualidad la localización de este espacio esté en el aire.

Fuentes del equipo de gobierno han confirmado que la totalidad de las argumentaciones, presentadas después de que el pleno aprobara la modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana que incluye la medida, hacen referencia a la ubicación.

Por ello, y tras las quejas vecinales registradas, el Ayuntamiento ha confirmado que los 100 metros de playa seleccionados para el uso de las mascotas “serán revisados”. En concreto, el emplazamiento previsto desde el consistorio era frente al mercado que se celebra durante el verano.

Por ello, fuentes del equipo de gobierno han incidido en que la puesta en marcha de este servicio no tiene fecha. “El Ayuntamiento no puede confirmar que este verano se ponga en marcha, a pesar de que los trámites se iniciaron hace meses”, señalaron.

“Estamos seguros de que la playa para perros es una iniciativa positiva para Almassora. Este servicio ya se ofrece con éxito en otros enclaves de la costa valenciana. Nuestra voluntad es crear un entorno favorable y situarla allí donde se pueda conjugar el bienestar de los animales con el de todos los bañistas”, asegura la concejala de Playas, Amaya Gómez. Para la edila, “puede ser un atractivo añadido para los visitantes”. “No debemos olvidar que, para muchas familias, las mascotas son un miembro más y viajan con ellas en vacaciones”.

mitgera // En un primer momento el consistorio planteó fijarla en la zona de la Mitgera, la más cercana al polígono del Serrallo. Sin embargo, posteriormente, se anunció la elección de la zona central de la costa, lo que ha desatado numerosas críticas vecinales a través de alegaciones y podría aplazar al verano del 2017 su puesta en marcha. H