El Ayuntamiento de Almassora ha reservado 30.000 euros de la partida de fiestas para sufragar las

becas de comedor a cerca de 300 estudiantes de la localidad. Tras el anuncio de suspensión de los festejos, previstos entre el 15 y el 24 de mayo, la reserva económica pasa a ayudas de emergencia y a la recuperación tras la crisis por la pandemia de coronavirus. Ampliar la beca de alimentación a escolares es una de las primeras medidas del ejecutivo local con cargo a estos fondos.

De esta forma, a los vales enviados desde Conselleria de Educación por mensaje a móvil para familias con el 100% de la beca concedida se suma la ayuda municipal para quienes tengan entre 14 y 19 puntos en el baremo. Para facilitar la tramitación y evitar una sobrecarga de los Servicios Sociales del consistorio, el canal de Whatsapp municipal habilitará hoy un buzón en el que las personas interesadas deben enviar los datos de los menores.

Los usuarios encontrarán un apartado con el nombre de ‘Becas comedor’ en el que aportarán nombre y apellidos, centro escolar y puntuación del baremo de cada hijo o hija beneficiario de las ayudas. El departamento municipal de Educación tratará los datos con carácter confidencial, estudiará cada caso con los colegios para comprobar que se ajusta a los requisitos y canalizará las ayudas a través de Cruz Roja.

De esta forma, el Ayuntamiento de Almassora ampliará la cobertura de alimentación que ofrece la Generalitat Valenciana con el objetivo de que ningún menor quede desprotegido a consecuencia de la situación económica en la que pueda encontrarse su familia tras el impacto del coronavirus. En concreto, la ayuda municipal alcanzará a los núcleos familiares que tengan, por debajo del 100%, hasta el 70,6% del máximo de puntuación en el baremo de la Conselleria de Educación.

A este servicio municipal se suman los programas de comida y fármacos a domicilio para personas con pocos recursos o aquellas que presenten una salud más frágil, al igual que la entrega de tratamientos oncológicos a pacientes con cáncer para evitar que se desplacen hasta el Hospital Provincial de Castellón.