El Ayuntamiento de Almassora adjudicó el lunes en junta de gobierno el contrato para el mantenimiento de las estaciones de bombeo de la playa por un valor superior a los 21.000 euros. Un acuerdo que, tal y como han incidido fuentes del equipo de gobierno local, es «pionero».

De este modo, la empresa Facsa se encargará de este servicio, al resultar adjudicataria del pliego del que se ha encargado el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y en el que se especifica la obligatoriedad de la firma de informar al Ayuntamiento en caso de anomalías.

Presentaron oferta tres mercantiles, pero fue Facsa la que registró el presupuesto económicamente más favorable para el consistorio, según se desprende del informe. Además, en el contrato se ha introducido por primera vez, para mejorar el sistema actual, la visualización del funcionamiento y estado de las bombas y las instalaciones en vivo a través de dispositivos electrónicos.

REPARACIONES // Por otra parte, las mismas fuentes han confirmado que esta semana se han instalado las dos bombas de la playa averiadas, las cuales fueron trasladadas a València para ser reparadas por el fabricante. También informaron desde el Ayuntamiento de que los otros seis equipos repartidos por del distrito marítimo funcionan con normalidad, según el último análisis realizado en las estaciones centro, norte y Vora Riu de la localidad.