El Ayuntamiento de Almassora pondrá en marcha una campaña encaminada a evitar estafas entre las personas mayores de la localidad. Así lo confirmó la alcaldesa del municipio, Susanna Nicolau, después de que en los últimos meses se hayan detectado diversos fraudes a vecinos relacionados con el suministro de gas.

En este sentido, la máxima autoridad municipal explicó que la iniciativa consiste en la edición de panfletos educativos que se repartirán entre los residentes y que explicarán este tipo de estafas para ayudar a su prevención y qie no se conviertan en víctimas de los timadores. En concreto, el consistorio tiene previsto editar 2.000 folletos informativos que se distribuirán de manera prioritaria en aquellas zonas con mayor número de vecinos de edad avanzada de la localidad.

De hecho, según las mismas fuentes, se ha creado un mapa en el que figuran puntos como La Vila, la calle Sant Marc y colindantes, la calle San Rafael y alrededores y los grupos Fátima y Corell que se pondrá a disposición de la Policía Local de Almassora, que colaborará en la campaña.

patrulla a domicilio // En este sentido, tal y como señaló la máxima autoridad municipal, una patrulla se desplazarán hasta las viviendas de los vecinos más mayores para explicarles la situación y evitar, de este modo, que puedan caer en las garras de los estafadores. Asimismo, la iniciativa se completará con la colocación de carteles en los principales edificios públicos.

Por otra parte, fuentes municipales han informado que la alcaldesa tiene previsto reunirse en los próximos días con representantes de las empresas suministradoras del servicio de gas para recoger todas sus aportaciones al respecto y plantearles la adhesión a esta nueva campaña. H