El Ayuntamiento de Almassora habilitará el paraje de Santa Quitèria para acoger la Escola d’Estiu a partir del próximo 22 de junio. Debido a la crisis sanitaria, el consistorio opta por una zona al aire libre para preservar la seguridad de los pequeños y los monitores, que se repartirán en grupos de entre 10 y 12 participantes durante cuatro quincenas.

La concejala de Educación, Raquel Barberà, incide en que se trata de una opción para que los adultos que trabajan puedan conciliar la vida familiar y laboral en horario de mañana. El presupuesto que destinará el consistorio para llevar a cabo esta escuela de verano durante ocho semanas asciende a 37.212 euros. El coste por estudiante y quincena es de 70 euros sin posibilidad de comedor, dado que este año la normativa es más estricta por la pandemia del coronavirus.

De esta forma, la Escola d’Estiu se desarrollará del 22 de junio al 3 de julio, del 6 al 17 de julio, del 20 al 31 del mismo mes y del 3 al 14 de agosto, en el último turno.

Según la nueva normativa a aplicar por la crisis del covid-19, la actividad tiene que realizarse durante un máximo de seis horas, que se establecerá de 8.00 a 14.00 horas, con dos monitores por grupo de estudiantes que en total no sumarán más de 50 participantes nacidos entre el 2008 y el 2016. El consistorio habilitará una plataforma para realizar las inscripciones para esta atípica y nueva escuela de verano.