El Ayuntamiento de Almassora tiene previsto instalar cámaras de vigilancia en la zona del aparcamiento de la estación de ferrocarril, en el marco de las obras que acomete el consistorio en este espacio, para lo que ya ha solicitado la autorización al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Unas obras que ya han arrancado y tienen por objetivo mejorar el entorno de la terminal de Renfe almazorense. El fin de la colocación de cámaras no es otro que el de incrementar la seguridad del recinto.

La actuación, que corre a cargo del presupuesto del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística, permitirá habilitar un espacio de aparcamiento y garantizar la accesibilidad de la acera que conecta el apeadero con las primeras viviendas del casco urbano. En concreto, la empresa encargada de acometer los trabajos tiene que asfaltar el área en la que estacionan los vehículos, a la vez que el plan incluye el hormigonado de la acera, que carece de pavimento y que conecta con la rotonda de los Héroes del 9 de marzo, por donde accede la mayoría de los usuarios de la estación, tanto a pie como en coche.

El concejal del área, Joan Antoni Trenco, destaca que «serán solo unas semanas de molestias para los vecinos, pero el resultado merecerá la pena porque mejorará ostensiblemente la imagen y la comodidad de este espacio frecuentado a diario por los usuarios de trenes de Cercanías».