El Ayuntamiento de Almassora ha adelantado el inicio de la VI Ruta de la Tapa i el Vi al 24 de marzo para que coincida con las fiestas de Pascua y revierta en el beneficio de los negocios participantes, en unas fechas con más actividad en el municipio. Así lo han acordado el concejal de Comercio, Santiago Agustí, y los 24 locales que se han registrado para participar en la edición más numerosa desde el año 2012.

De esta forma, el inicio de la cita gastronómica coincidirá con la noche de Jueves Santo, en la que el espectáculo de Tambors de Passió reúne a miles de personas en el entorno de la Vila; y finalizará el domingo 24 de abril. El edil señaló que la coincidencia de los dos eventos permitirá recuperar también la conocida como tapa tambor, el plato elaborado sin carne con motivo de la Cuaresma y que cuenta con la promoción de la asociación de tamborileros.

Entre las novedades de esta sexta edición figura la presentación oficial de los platos que, previsiblemente, se celebrará el 9 de marzo en el Mercat Central. Todos los establecimientos tendrán que exponer las tapas que ofrecerán durante la ruta para que los clientes conozcan de antemano los bocados que concursarán.

Así, Agustí agradeció el compromiso de los 24 negocios participantes en esta iniciativa gastronómica y turística, una cifra que permitirá superar el volumen de establecimientos registrados a lo largo del 2015, 2014 y 2013. H