El Ayuntamiento de Almassora cifra en más de 6.000 euros las mejoras encargadas a dos empresas para poner a punto los campos de Boqueras. La alcaldesa, Merche Galí; y el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, se desplazaron ayer al recinto deportivo para comprobar el avance de los trabajos solicitados por los usuarios, que incluyen medidas de seguridad, infraestructuras y mantenimiento.

De esta forma, tras la reunión mantenida la semana pasada entre la primera edila y la presidenta del Joventut Almassora, Magdalena Rodríguez, máxima responsable de uno de los clubes que usan las instalaciones, el equipo de gobierno inicia las intervenciones exigidas por los ciudadanos. En este sentido, el departamento de Servicios Públicos opta por la firma local Soriano Construcciones S.L. para las mejoras en la estructura del edificio.

La seguridad en las salidas de emergencia, los recambios de aspersores y redes o las obras para fijar los peldaños que comunican con los vestuarios son algunas de las reformas incluidas en el presupuesto de la constructora almazorense. Pero, además, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística llevará a cabo diversas actuaciones en los dos campos de fútbol (fútbol 11 y 8).

En el caso del terreno de juego pequeño, una firma especializada en el tratamiento del césped reparará los dos puntos de penalti, las líneas del área grande, las zonas de portero y se ocupará de descompactar todo el campo con una máquina específica. En cuanto al campo de fútbol 11, esta empresa castellonense intervendrá en las dos áreas del terreno de juego y reparará las zonas de cañones de riego por falta de arena y caucho. El mantenimiento del césped tiene un coste de 1.663,75 euros.

Intervención constante

«El desgaste de las instalaciones debido a su uso necesita de un mantenimiento exhaustivo para que tanto los jugadores locales como los visitantes y los espectadores, puedan disfrutar de uno de los mejores espacios deportivas de la provincia», señaló ayer la máxima representante municipal.

Este es el motivo por el que ha atendido las solicitudes más urgentes, que finalizarán la próxima semana para causar las mínimas molestias y que los campos de Boqueras mejoren su imagen para usuarios y público. En último término, el Servei Esportiu Municipal (SEM) se encargará de pintar algunos detalles de las instalaciones.

«El objetivo es potenciar el confort de todas las personas que acceden a diario hasta unos campos que acogen multitud de entrenamientos y partidos, entre otros, los de segunda división femenina, gracias a la dedicación de las chicas del Joventut», incidió Galí.