El Ayuntamiento de Almassora inició ayer el derribo de los antiguos vestuarios de Boqueres. Unos trabajos necesarios para la construcción del trinquet municipal, que se realizará entre el colegio Errando Vilar y los campos de fútbol. Si bien la demolición estaba prevista a partir del viernes, fecha en la que finalizaba la escuela de verano que se realiza en el centro educativo anexo, los operarios comenzaron ayer las labores de esta primera fase de las obras en la instalación deportiva.

El concejal de Deportes, Xavier Trenco, confirmó que esta primera parte del proyecto tiene un coste de 125.000 euros e incluye la construcción de un muro que aísle el patio del colegio de las obras, la apertura de una entrada de casi nueve metros en la calle Santo Cristo y la construcción de un almacén para poder guardar allí material deportivo.

Sin embargo, esta parte apuntó que el coste total del proyecto “no está cerrado puesto que los técnicos municipales no han finalizado el proyecto del trinquet”. Ahora los técnicos de Urbanismo están finalizando el diseño de la estructura que albergará la pista, las gradas y las otras instalaciones de esta nueva infraestructura muy demandada por los aficionados a la pilota. Representantes de los pilotaris han participado de forma directa en la elección definitiva de la nueva ubicación, que ha cambiado varias veces.

El presupuesto municipal de este ejercicio tiene una partida de 125.000 euros reservada para el mismo y en el plan de inversiones municipal se añaden 525.000 euros más para el próximo año. Dos cuantías que elevarían la inversión a 700.000 euros. De ser así, en principio, no se cumpliría el ahorro de 300.000 euros anunciado por el equipo de gobierno, respecto al proyecto redactado en la anterior legislatura. H