Almassora abre la campaña de cítricos con la inauguración del ‘Mercat de la Taronja’, a cuya inauguración han asistido esta mañana el concejal de Agricultura, Roger Beltrán, la directora de la Cooperativa Agrícola San José, Carmina Jorques, y el presidente de CaixAlmassora, Miguel Serra. Esta es la septima edición de la iniativa, gracias a la que los productes venden directamente sus productos al público.

Así pues, desde este domingo y hasta finales de mayo y en horario de 9.00 a 13.00 horas, el público podrá adquirir de los propios agricultores una amplia variedad de naranjas clemenules, navelate o lane late por cuatro euros cada tres kilos. El mercadillo de la plaza de España también acercará a los consumidores los limones de los campos locales, cuyo precio será un euro el kilo.

Gracias al acuerdo de precios alcanzado, los productores podrán vender sus productos por un importe justo y la eliminación de intermediarios les dejará márgenes de beneficios más altos. Para los consumidores, “los precios son menores que en otros puntos de venta y la calidad y la frescura de los productos están avaladas por el origen local de los cítricos”, como ha destacado Beltrán.