+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

para adolescentes

Almassora lucha con acciones en institutos a las adicciones 2.0

 

R. D.
30/09/2017

La Concejalía de Servicios Sociales activará durante este curso un programa para combatir las adicciones digitales (2.0) provocadas por el uso excesivo de internet y de los teléfonos inteligentes. La iniciativa también abordará aspectos como los juegos de azar o las apuestas deportivas, dos ámbitos en los que los jóvenes pueden desarrollar ludopatías.

El consistorio prevé comenzar las sesiones tanto en el IES Vila-roja como en el Álvaro Falomir a partir del mes de noviembre y realizar un seguimiento de la evolución del alumnado durante el curso. Los expertos a cargo del plan volverán a intervenir cerca del periodo navideño y, finalmente, realizarán reuniones de cierre y evaluación hacia el final del curso académico.

Los encargados de las acciones informarán sobre el funcionamiento de las plataformas de juegos de azar y harán reflexionar a los jóvenes sobre el uso que hacen de los teléfonos inteligentes y de los videojuegos. Jóvenes 14 a 18 años serán el objetivo de la iniciativa y realizarán cuestionarios para evaluar la frecuencia de uso de las nuevas tecnologías.

La edila de Servicios Sociales, Diana Belliure, destacó que «los estudiantes aportarán datos muy valiosos para establecer un diagnóstico de la incidencia de este tipo de hábitos en la localidad».