El Ayuntamiento de Almassora contempla la puesta en marcha de una nueva biblioteca en el paraje de Santa Quitèria de la localidad. La iniciativa pretende dar un servicio hasta ahora inexistente a los residentes del entorno, cuya población aumenta en periodos vacacionales.

De hecho, la nueva infraestructura cultural operaría durante la temporada estival y el objetivo del equipo de gobierno es que esté operativa ya el próximo verano. Este es una de las metas marcadas por el departamento de biblioteca municipal y a las que se suman incrementar el fondo bibliográfico con las últimas novedades, así como aumentar el número de socios y fomentar la lectura entre los alumnos de los colegios del municipio.

Este servicio pondrá en valor el paraje de Santa Quitèria, cuyas instalaciones de ocio permanecen cerradas desde el año 2010 para optimizar costes. Bien es cierto que en el ejercicio 2013 el gobierno local anunció que estaba ultimando el pliego de condiciones para adjudicar de nuevo el complejo de la piscina municipal y abrirlo de este modo al público; sin embargo, finalmente quedó relegado por otros proyectos.

La mejora del entorno es una de las reivindicaciones vecinales. De hecho, esta petición ha sido recogida en el listado de proyectos para los que el Ayuntamiento de Almassora pedirá a la Unión Europea. En concreto, en este caso la solicitud se centrará en “recuperar y poner en valor el pinar de Santa Quitèria”, explicaron.

recuperar la arboleda // La estimación de los técnicos para la recuperación y fomento de la arboleda que se alza junto a la ermita supone una inversión cercana a los 90.000 euros que englobaría, también, mejoras en un entorno que se encuentra degradado, además, por el abandono de la piscina municipal, según apuntaron fuentes municipales. H