El Ayuntamiento de Almassora destinará 120.000 euros a ampliar los actos culturales durante la semana de fiestas de Santa Quitèria, que se celebrará entre el 20 y el 29 de mayo, como informaron fuentes municipales.

Si bien el presupuesto definitivo para los festejos patronales de mayo aún no está cerrado, el pleno de marzo aprobó la creación de dos partidas de 40.000 euros y 80.000 euros para fiestas. Una cuantía con la que la concejalía que dirige Isladis Falcó tiene previsto “aumentar la programación, que será gratuita, y diversificar gustos para que haya mayor oferta”. De hecho, la idea que maneja Falcó es incrementar la oferta musical en el centro de la población en horario vespertino. En concreto, la franja horaria entre el final de los toros de la tarde y la hora de cenar se reforzará con la contratación de grupos musicales para todos los gustos.

Precisamente el centro de la localidad, con la plaza Pere Cornell como estandarte, acogerá los dos conciertos programados para la semana grande. Esta es una de las principales novedades de los festejos que ya ha hecho pública la concejalía de Fiestas. Los conciertos de Efecto Pasillo y Medina Azahara, que tendrán lugar los sábados 21 y 28 de mayo, respectivamente, serán gratuitos para los asistentes y se celebrarán en la plaza Pere Cornell en lugar de en la carpa del Recinte Fester, en esta edición situado en el solar anexo a la Cooperativa, como solía ser tradicional. H