Con el objetivo de potenciar el consumo de naranja de proximidad, Almassora inauguró ayer la sexta edición de su Mercat de la Taronja, un evento que en el municipio marca el comienzo de la temporadas citrícola. Hasta que termine la actual cosecha, los vecinos podrán adquirir, directamente de los agricultores, naranjas y limones cada domingo entre las 9.00 y las 13.00 h.

Por lo que respecta los precios, los expositores han pactado un importe muy ventajoso para los clientes, que podrán llevarse a casa cuatro kilos de naranjas por tres euros o un kilo de limones por un euro. «Las frutas están en un momento óptimo y tienen la frescura que garantiza el hecho de que sean los propios productores los que las venden», aseguró el concejal de Agricultura, Roger Beltrán. La ganancia para los citricultores también les permite continuar con su labor.

Beltrán visitó los puestos en compañía la gerente de la Cooperativa Agrícola San José, Carmina Jorques; y el presidente de CaixAlmassora, Miguel Serra, además de una representación de la corporación municipal. «Esta iniciativa, que impulsamos en colaboración con la cooperativa, acerca los consumidores productos de calidad y de cercanía y facilita a los agricultores la venta, ya que permite prescindir de los intermediarios», señaló el edil.

INSCRIPCIÓN ABIERTA // Cabe destacar que la entidad y el consistorio todavía mantienen abierta la inscripción para todos aquellos ciudadanos que deseen vender sus productos todos los domingos en el Mercat de la Taronja. Los interesados deberán formalizar el trámite en el departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Almassora. Para poner sus productos a la venta, los cítricos deberán cumplir con los calibres y la frescura exigidos y deberán ser presentados limpios y sin plagas en el puesto.