+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

petición vecinal

Almassora reactiva las fuentes que clausuraron hace un año

Proponen crear un plan de actuación para periodos largos sin precipitaciones

 

Imagen del chorro activado en la fuente ornamental en la zona del litoral. - MEDITERRÁNEO

Un operario trabaja en la puesta en marcha de la instalación ubicada en la plaza del consistorio de Almassora. - MEDITERRÁNEO

N. SORIANO
09/07/2019

El Ayuntamiento de Almassora vuelve a poner en funcionamiento las dos fuentes ornamentales que fueron clausuradas hace aproximadamente un año como medida de ahorro. Según explica el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, la primera instalación que pusieron en marcha es la que está ubicado en el paseo marítimo, delante de la ermita del Roser del Mar, y luego procedieron a reactivar la de la plaza del ayuntamiento.

Se trata de dos puntos que disponen de un sistema de circuito circular, lo que proporciona un bajo consumo de agua. No obstante, durante un periodo con escasas precipitaciones acordaron cerrarlas para reducir el gasto. Tras un tiempo, los vecinos solicitaron su puesta en marcha, petición que ahora ha sido atendida por parte del consistorio.

Al respecto, el edil señala la necesidad de configurar un plan de sequía que recoja las acciones que se tendrían que realizar ante un largo periodo en el que no se registraran lluvias.