El Ayuntamiento de Almassora rebajará el precio del bono cultural la próxima temporada. Así lo confirmó ayer la edila del área, Isladis Falcó, que avanzó las claves de la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por espectáculos. El pleno de septiembre aprobará los cambios para que la ciudadanía retire sus carnés en octubre con los nuevos precios para el ciclo 2018/2019.

Entre otras novedades, el abono se caracterizará por la creación de nuevos epígrafes que permitan a los interesados «pagar solo por los espectáculos que más les interesen o bien sacar un abono completo». En este caso, el precio global para adultos pasará de los 115 euros del primer año a 105 euros. Este bono incluiría teatro y cine familiar (63 euros) y versión digital (42 euros), que también podrán pagarse por separado. Hasta la fecha no existía diferenciación y el precio del carné obligaba a retirar los pases de toda la programación.

Además, frente a los 10 euros actuales de las entradas sueltas de versión digital (que incluyen ópera, zarzuela y ballet), los beneficiarios de la subscripción pagarán 5,25 euros por sesión, dado que la programación incluye ocho proyecciones por 42 euros. El desglose por áreas incorporará también una tarifa diferenciada para menores en situación de acogida a través de familias de acogida o educadoras, así como un precio único de cuatro euros por cada espectáculo para vecinos en situación de desempleo.