+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

Almassora reclama al Estado las obras del cuartel para consolidar la plantilla de la Guardia Civil

Las instalaciones acumulan más de 90 años de servicio

 

Almassora reclama al Estado las obras del cuartel para consolidar la plantilla de la Guardia Civil -

07/09/2017

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha solicitado al Gobierno de España la inclusión de las obras del cuartel de la Guardia Civil en los presupuestos Generales del Estado tras más de 90 años de servicio. El edificio ubicado entre las calles Purísima y San Felipe ha sido objeto de labores de mantenimiento pero dista de contar con instalaciones adecuadas a las nuevas necesidades, tal como ha incidido.

“Los agentes y sus familias merecen mejores condiciones en la que es su casa en Almassora”, ha declarado Galí, que ha incidido en la rotación de la plantilla debido, en parte, a la precariedad en que se encuentra el edificio. “Un bloque moderno con las prestaciones adecuadas sería un atractivo para los guardias civiles a la hora de solicitar el destino y permitiría consolidar a la plantilla a medio y largo plazo en lugar de favorecer los traslados a otros cuarteles”, en opinión de la primera edil.

El concejal de Seguridad Pública de Almassora, Roger Beltrán, ha reiterado la “dedicación y buen hacer” de los agentes, dirigidos por el teniente comandante Gregorio Prieto, en materia de seguridad ciudadana pese a los escasos medios con que cuentan en este espacio. No en vano, prestan servicio a un municipio que supera los 25.000 habitantes distribuidos en tres núcleos: casco urbano, playa y paraje de Santa Quitèria, además de las diferentes zonas industriales, que también son objeto de vigilancia.

El Ayuntamiento de Almassora incide en el constante crecimiento de la localidad y en los nuevos retos que plantea la sociedad del siglo XXI en materia de seguridad ciudadana como dos de las claves para que el Gobierno de España decida invertir en esta infraestructura. En este sentido, considera insuficiente la sustitución de las ventanas de madera por otras de aluminio, la renovación de persianas, las taquillas de los guardias civiles o la pintura de la fachada para modernizar el bloque.

“Igual que les exigimos esa dedicación constante, como así sucede, tenemos que ofrecer a la Guardia Civil un cuartel digno de la época en que vivimos, una instalación que también brinde las mejores prestaciones a los ciudadanos que acuden a diario a presentar denuncias o realizar trámites”, ha concluido Galí.