El Ayuntamiento de Almassora ha solicitado a la Diputación Provincial de Castellón, responsable del proyecto de mejora de las curvas del Camí La Mar de la localidad, “que ejecute las mejoras antes del 1 de junio”, tal y como confirmaron fuentes del equipo de gobierno de Almassora.

La petición se dio a conocer a los grupos de la oposición en la corporación municipal y a los vecinos durante la comisión de seguimiento de las obras de regeneración de la playa celebrada el miércoles. Una reunión en la que Costas confirmó el retraso de los trabajos debido a la incorporación de una serie de complementos al proyecto inicial, lo que implicaría la demora de las obras sobre la calzada del vial.

Con el objetivo de evitar que la segunda fase de mejora del camino que une pueblo y playa quede relegada a finales del 2016, fecha en la que se fija ahora el final de los trabajos de regeneración, el consistorio ha reclamado a la Diputación que lleve a cabo los trabajos antes de que los camiones con gravas para el litoral comiencen a circular por la carretera y no a su fin, como estaba previsto. “El consistorio no quiere más retrasos tras años de inseguridad por las curvas del vial”, aseguraron fuentes municipales.

Cabe recordar que la primera fase de los trabajos de mejora del camino, con el que se pretenden suavizar dos de las curvas más peligrosas de su trazado, concluyó el pasado febrero con una inversión inicial de 115.000 euros. Unas labores preceptivas para el inicio de la segunda fase del proyecto, en el que la Diputación inyectará 300.000 euros más. H