El ejemplar que lleva el nombre de Presumido podría alardear, una semana más tarde de su exhibición, de ser el mejor toro de las pasadas fiestas de Santa Quitèria de Almassora. En su honor, presumieron del trofeo las peñas Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, l’Aberració, El Garbo, La Galbana, L’Estocà, El Roser, La Tribu y Tots Tancats. Estos colectivos fueron los patrocinadores del laureado toro de Jacinto Ortega.

El veredicto de las entidades taurinas fue revelado en la entrega de premios, una vez finalizada la completa semana de fiestas. Un evento que quedó enmarcado en el tradicional almuerzo celebrado en los salones de CaixAlmassora. La compañía, además, obsequia con 600 euros al grupo ganador, que ayer recayó en el Jacinto Ortega por unanimidad.

DOBLETE / En cuanto a otros reconocimientos, consiguió doblete el ejemplar de La Cardenilla lidiado el jueves en sustitución del toro de Montes de Oca anunciado inicialmente. El astado financiado por Sant Roc, K-Nut, El Duro, El Desfase, La Gleva, La Kolva, La Trama, La Priva y La Trieka consiguió el trofeo a mejor presencia, así como el de mejor salida, que concede la peña El Corb.

Por su parte, el astado de Román Sorando número 15 que formó parte del lote del encierro --con cuatro toros aportados por Aficionats, Aficionades, El Caragol y El Trasto; y otros dos por el Ayuntamiento-- se alzó con el galardón a la mejor embolada, que aportan tanto las peñas La Tabarra como La Galbana.

GANADERÍAS / En otro orden de cosas, la concejala de Fiestas en funciones, Isladis Falcó, desveló los ganadores del concurso de ganaderías, del que resultó vencedora la ganadería Hermanos Cali (Moixent), seguida de Hermanos Bellés y Raúl Monferrer. Al término del almuerzo, la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, resaltó que gracias a este cartel taurino «logramos que nos conozcan y nos reconozcan como pueblo taurino dentro y fuera de la provincia, que más gente venga a visitarnos y que la hostelería local se beneficie de este atractivo». La edila, por su parte, animó a las peñas, «que son las impulsoras del 90% de esta fiesta, a continuar trabajando unidas para repetir un cartel como el de Santa Quitèria de este 2019 y mantener el encierro de cerriles que tan buenos resultados cosecha». El encuentro entre aficionados y personalidades vinculadas a este ámbito fue el epílogo de los festejos a la patrona de la ciudad.