La playa de Almassora recuperará este verano el chiringuito que instalaban en Benafeli, después de un lustro sin que los vecinos y visitantes pudieran disfrutar de esta instalación. Así lo ha confirmado a Mediterráneo el concejal del área, Joan Antoni Trenco, quien explica que la próxima semana saldrá a licitación la concesión de este negocio estival, que adjudicarán para un plazo de cuatro años con el objetivo de dar mayor seguridad y margen al empresario que lo explote.

En concreto, el chiringuito estará ubicado en la playa de Benafelí y a la oferta de ocio para los meses de verano se sumará la terraza que una emprendedora local instalará frente a su negocio, en un espacio en la propia arena para cuya ocupación ya cuenta con la autorización de Costas.

«Desde el Ayuntamiento siempre buscamos incentivar la actividad económica en el núcleo costero, por cuanto las cifras de población han aumentado considerablemente, tanto por quienes tienen aquí su primera residencia como por los que llegan para pasar el verano», señala Trenco, para quien esta infraestructura --que tendrá 20m2 construidos y 120 m2 de terraza-- supondrá un revulsivo para atraer «un turismo que busca tranquilidad», a lo que se suma que disponen de «aguas de una calidad excelente».

SEGURIDAD // Asimismo, Trenco informa de que el consistorio ya ha instalado las señales y la cartelería de playa segura, siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Sanidad. «Además, también tendremos un servicio diario de limpieza del litoral», concreta.

Por otra parte, y como complemento a la oferta de servicio de terrazas y chiringuito, el consistorio ultima la elaboración de un amplio programa de actividades deportivas con grupos reducidos y charlas sobre salud. Tampoco descartan alguna actuación, aunque esta posibilidad se planteará en su momento en función de la evolución de la pandemia.