Las fiestas de Almassora en honor a Santa Quitèria se han desarrollado sin incidentes de gravedad tras reducirse a la mitad las peleas y desaparecer las quejas por molestias en el Recinte Fester. Así lo confirmaron ayer el intendente de la Policía Local, Sebastián Safont, durante la presentación del balance de seguridad junto a la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, quien reconoció la gran labor de la Junta Local de Fiestas en los 120 eventos programados.

Rompiendo la tónica general, la disputa más destacada se registró en casals de la zona de la Vila, donde un grupo de chicas menores agredió a otras personas.

El informe policial revela que el retén no ha recibido ninguna queja vecinal ni de asistentes a la carpa instalada en el camino Benafelí. «El buen ambiente ha prevalecido durante toda la semana, como indica que la intervención en conflictos y peleas, dentro y fuera del Recinte, haya pasado de 14 a siete», declaró Falcó, quien incidió en que las celebraciones se han saldado sin detenciones de este tipo frente a dos arrestos por violencia machista.

collas y peñas // Las molestias en collas y peñas vinculadas a ruido y suciedad se han traducido en 33 llamadas a la Policía Local, que ha impuesto cuatro denuncias por vulnerar las diferentes ordenanzas. «La difícil convivencia entre el descanso y la fiesta se mantiene en los parámetros habituales y los agentes no han tenido que precintar ningún casal por reincidencia», según Falcó.

El dispositivo para frenar robos ha permitido reducir de tres a dos estos delitos en el casco urbano, mientras que han atajado a la mitad los asaltos a personas y no se ha producido ningún robo de vehículos, aunque sí dos sustracciones en turismos. En cuanto a la conducción bajo los efectos del alcohol, multaron a una persona por estos hechos.