+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

modificación del PGOU en la zona de la avenida generalitat

Almassora reducirá los costes de edificación en zonas residenciales

Permitirá las plazas de aparcamiento en jardín privado para evitar abrir sótanos. La única alternativa actual es reducir la superficie construida para poder estacionar

 

Obras en la localidad de Almassora - MEDITERRÁNEO

R. D. comarcas@epmediterraneo.com ALMASSORA
20/04/2017

El Ayuntamiento de Almassora modificará el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para reducir los costes de la construcción en la zona residencial de la avenida Generalitat. En concreto, el equipo de gobierno trabaja para permitir al menos una plaza de aparcamiento privado en superficie en cada parcela frente a la obligación actual de construirla en sótano o renunciar a parte de la planta baja en aquellos solares de tamaño mínimo.

«Si permitimos que todos los vecinos puedan aparcar en el espacio que actualmente queda reservado a zona ajardinada, los propietarios no se verán en la obligación de ejecutar un sótano durante la fase de edificación, un proceso que supone un coste extraordinario a la hora de construir las viviendas, o bien a limitar los metros de la planta baja», señaló la edila de Urbanismo, Carmina Martinavarro.

LIMITACIONES 

El PGOU actual no permite a los propietarios de parcelas de tamaño mínimo, de 150 metros cuadrados, habilitar la plaza de aparcamiento obligatoria en el espacio libre de parcela, en el área ordenanza A04. Situación que desemboca en la apertura de sótanos para poder edificar. La única alternativa hasta el momento es reducir la superficie construida para ceder metros a la zona de estacionamiento.

Con la variación de la normativa, el consistorio prevé eliminar este imperativo para reducir la inversión en la construcción en una zona que se desarrolló en la última década y que frenó su crecimiento tras la grave crisis.

FACILIDADES 

Con el cambio, el plan general renunciará a la obligatoriedad vigente para parcelas mínimas en edificaciones adosadas y ofrecerá más facilidades a los propietarios que quieran construir su vivienda. El estudio anunciado por Martinavarro depende de los técnicos municipales de Urbanismo, que trabajarán durante los próximos meses para definir la nueva reglamentación que se trasladará al pleno.

Temas relacionados