La Policía Local de Almassora celebró ayer el día dedicado a este cuerpo, que una vez más reivindicó su carácter próximo al servicio de los ciudadanos. Los actos contaron con la presencia, como formación invitada, de la banda de la UIM La Esmeralda. El comisario jefe de Almassora, Roberto Verdoy, destacó en su intervención «nuestra máxima de estar al lado de la ciudadanía, proteger el interés general, escuchar las necesidades de los vecinos y mantener una convivencia pacífica». El mando recordó que el cuerpo realizó más de 75.000 horas de desempeño el pasado año, y que sus agentes formaron a 2.000 menores en educación vial.

La labor de los 49 profesionales fue puesto en valor por el director de la Agencia Valenciana de Seguridad, José María Ángel, quien recibió una insignia por la colaboración con el servicio del 112, además del simulacro en el distrito marítimo.

La alcaldesa, Merche Galí, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán, entregaron las medallas a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, y al teniente de la Guardia Civil y excomandante del cuartel de Almassora, Gregorio Prieto. Las merecedoras de la Cruz al Mérito Policial, tras 15 años de servicio, fueron las agentes Paula Fajardo y Ainhoa Abril. Otro integrante, Alejandro Moreno, fue reconocido por identificar y detener al autor de los incendios provocados el pasado verano. La ciudadana condecorada fue Marián Solsona, quien entregó un sobre con 500 euros hallados en la calle. Cerró el acto la jefa del Servei de Informació i Atenció Ciutadana, María Antonia Muñoz, por su estrecha colaboración con este colectivo.