El Ayuntamiento de Almassora reservará una partida en el presupuesto del ejercicio 2020 «para financiar la pantalla verde» que protegerá la zona residencial de la playa de las industrias del polígono del Serrallo, según aseguraron fuentes municipales, aunque «no está definida la cantidad concreta», precisaron.

El proceso para la construcción de la pantalla seguirá avanzando a nivel de campo tras los trabajos topográficos realizados en la zona en el mes de septiembre. Así, fuentes del consistorio almazorense explicaron que el siguiente paso es que las empresas encargadas de esas intervenciones concreten una reunión in situ con los propietarios para concretar los lindes. «Después presentarán las fichas valoradas de cada finca», tal y como destacaron.

Desde el equipo de gobierno aseguraron que todavía no se conoce el alcance del coste total que supondrá la compra de las más de 80 parcelas afectadas en este proceso. Sin embargo, detallaron que esta se definirá antes de final de año, según las previsiones de las compañías implicadas.

Cabe recordar que el Ayuntamiento reservó en los presupuestos del 2019 una partida de 100.000 euros para avanzar en el proyecto de la barrera vegetal, que este año ha consistido en la catalogación de las fincas con los elementos que las componen: edificaciones, suelo, instalaciones, sembrados y plantaciones.

CRÍTICAs / Por su parte, el PP de Almassora exige a la Generalitat que «deje de castigar a la localidad y reserve una partida de 600.000 euros para garantizar en el 2020 la ejecución de la pantalla verde». Así lo reclamará a través de una enmienda el grupo parlamentario popular al gobierno autonómico en les Corts.

Como respuesta, la edila de Territorio, Carmina Martinavarro, les reprochó que aludan al «bloqueo» del Consell «cuando durante 12 años de gobierno municipal y autonómico del PP nunca hubo una mínima inversión».