El Ayuntamiento de Almassora reunirá a empresas y parados con la meta de crear ocupación. De hecho, estiman que unas 50 personas lograrán un trabajo tras formar parte del primer Foro de Empleo, que tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de noviembre. En la cita, participarán firmas que necesitan ampliar sus plantillas y desempleados.

La alcaldesa y vicepresidenta del Consorcio Gestor del Pacto Territorial de la Cerámica, Merche Galí, apuntó que el evento, llamado Foro Connecta Labora, incluirá entrevistas personales, talleres para aprender a hacer currículos, cartas de entrevistas y mesas de debate, entre otros.

INSCRIPCIONES // El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) abrió ayer la página www.connectalabora.es para que los interesados se inscriban y accedan a la oferta preparada en horario de mañana y tarde. En el caso de carecer de acceso a internet, el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) prestará apoyo. El consistorio y la Casa de la Cultura acogerán este encuentro.

Galí recordó que este foro forma parte del plan Avalem Territorio. «Nace con pretensión de ser útil, de permitir a las empresas que contraten aquí mismo a las personas que realicen las entrevistas y se adapten a sus perfiles, nunca como un mero escaparate vacío de contenidos», señaló.

Entre otras, Kerajet, Torrecid y ONCE han confirmado su asistencia a la propuesta, que arrancará con la sesión Los empleos del futuro, a las 10.00 horas. De forma simultánea, tendrá lugar un taller de simulación de entrevistas de trabajo, los contactos entre firmas y parados en una zona reservada y habilitarán un aula para ayudar a confeccionar currículos y cartas de presentación laboral.

Asimismo, habrá actividades como la sesión Herramientas para conocer tus fortalezas profesionales, la mesa redonda Nuestra cerámica, o el taller Actitudes y pensamientos ante la búsqueda de empleo.