La Mare de Déu del Roser salió ayer al encuentro con su pueblo. Los vecinos de Almassora rindieron pleitesía a la imagen de la patrona, en cuyo honor se celebra la semana festiva cada mes de octubre, en la misa mayor y la procesión que tuvieron lugar ayer, día grande de los festejos.

El volteo general de campanas anunció a primera hora de la mañana la festividad, que vivió su momento más solemne, a las 18.00 horas, con la celebración de la misa en la parroquia de la Natividad a cargo del párroco Juan Ángel Tapiador. Un oficio religioso en el que también tomaron parte la reina de las fiestas, Marta Gargallo Limo, las damas Laura Brisach Piñana, Aida Calero Blázquez, Laura Falcó Velasco, Andrea Leva Dolz, África Martínez Simón y Ana Moliner Vila, y diversas autoridades.

Tras la celebración, las calles del casco antiguo se llenaron de vecinos para presenciar la procesión de la patrona, que un día antes recibió en su templo una ofrenda floral por primera vez en la historia. La procesión partió de la plaza de la iglesia hacia la calle La Llum para tomar San Vicente, Colón y San Joaquín.

Un recorrido que también realizaron niños y niñas de Comunión, la Junta de Damas de Santa Quitèria y Virgen del Rosario, el clero, así como las máximas representantes festivas y políticas. Al finalizar el itinerario, tuvo lugar el disparo de la gran traca con fuegos artificiales.

La jornada, sin embargo, comenzó con el Concurso Provincial de Pesca. Por otro lado, al mediodía la reina y damas, junto a las autoridades, realizaron una visita a la residencia municipal de la tercera edad. Allí tuvo lugar la inauguración de la exposición Entre-Traços i Entre-Colors; l’emoció valenciana, a cargo del pintor Enrique Jornet Melía. Tras el receso del mediodía, la actividad regresó a las calles con la I Olimpiada de Juegos de Mesa organizada por la peña Bufa la Gamba. La calle Sant Roc acogió este campeonato de guiñote, parchís, ajedrez, dominó, póquer y muchos más.

FESTIVAL DE MAGIA // Además, la plaza de España acogió la primera de las cinco actuaciones del I Festival de Màgia al Carrer Almacadabra con la actuación del Mago Miguelillo. El espectáculo Miguelillo y olé inició un ciclo que se repetirá hasta el próximo jueves para que los más niños disfruten en directo de la magia. H