El Ayuntamiento de Almassora ha sacado a licitación la contratación mediante procedimiento abierto del suministro y montaje de las luminarias led, que se instalarán en el entorno de la vila.

La adjudicación de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses a contar desde la formalización del contrato, permitirá la sustitución del actual sistema de alumbrado de este enclave del casco urbano por bombillas mucho más eficientes.

El pliego de condiciones, que ha sido redactado por los técnicos del consistorio, señala que constituye el objeto del contrato el suministro la instalación y puesta en marcha de luminarias led en todo el entorno de la vila, así como también el desmontaje de las luminarias tipo Villa VSAP existentes, a las que sustituirán. El presupuesto base de licitación asciende a 148.595 euros, a los que hay que sumar otros 31.204 euros más en concepto de IVA.

menos gasto // El consistorio afrontará esta inversión con rescursos propios, aunque confían en que el ahorro que se generará por el menor gasto en consumo eléctrico de las 200 lámparas a sustituir amortizará el desembolso inicial en pocos años.

No en vano, desde el equipo de gobierno informan que “el Ayuntamiento gasta anualmente una media de 13.868,38 euros en el suministro de las lámparas de 150 vatios que están distribuidas en el casco antiguo de Almassora”. En este sentido, añaden que “los cálculos realizados con focos led de 72 vatios de potencia disminuirían la factura hasta los 5.990,44 euros, lo que supone unos 8.000 euros menos”.

Cabe señalar que este nuevo sistema de alumbrado permitirá controlar la intensidad lumínica en función de la época del año y de las necesidades puntuales del área urbana de la vila, a través de un panel informático. H