El pleno de Almassora aprobó ayer una modificación de créditos por un importe de 263.176 euros, con la que el Ayuntamiento llevará a cabo, entre otras actuaciones, mejoras en parques y espacios deportivos al aire libre. En este último apartado, el ejecutivo local inyecta un total de 22.000 euros para la expansión del gimnasio exterior del parque Manolo Pesudo, un proyecto que sacará a licitación en breve.

De este modo, la partida de 45.000 euros reservada para la ampliación de las instalaciones deportivas al aire libre votada por la ciudadanía a través de los presupuestos participativos se amplía hasta los 67.000. Con estos fondos, el Servei Esportiu Municipal (SEM) creará un circuito biosaludable en el parque, junto a la zona de street workout.

También en el área de Deportes, esta modificación de créditos contempla dos nuevas partidas de 6.000 euros para el aire acondicionado de la piscina cubierta y para la adquisición de un grupo de presión que permitirá equilibrar los contrastes de temperatura en las duchas de esta instalación, en la que en esta primera quincena de el consistorio está ejecutando obras de mejora.

MATERIALES // Por lo que respecta a la inversiones para la adquisición de materiales, el ejecutivo local incorporará 12.800 euros para adquirir radares pedagógicos, después de que el sistema haya superado satisfactoriamente el periodo de pruebas iniciado el pasado mes de junio. También se prevé dar luz verde a una dotación de 10.000 euros para acondicionar las instalaciones de la Policía Local y crear nuevas estancias en el interior del retén.

Asimismo, en los próximos meses llegará a Almassora la pantalla táctil informativa que se instalará en el exterior del ayuntamiento. La máquina, con un coste de 11.616 euros, ofrecerá información, durante las 24 horas del día, sobre los servicios que presta el consistorio.