El Ayuntamiento de Almassora contará con una oficina de Igualdad, una de las primeras medidas de Susanna Nicolau como concejala de este área. Una nueva agente del departamento asesorará en materia de violencia de género y relaciones afectivas y sexuales.

Desde el consistorio han indicado que el servicio «estará orientado a la prevención entre la juventud y a dar apoyo de personas que sufran o hayan surgido cualquier tipo de maltrato en el ámbito de la pareja y de las relaciones afectivas». La especialista también realizará orientación sociolaboral. Con ello, las empresas que deseen recibir información en este campo podrán contactar para implantar planes de igualdad y lograr el sello del Consell Fent Empresa, Iguals en Oportunitats.

Nicolau ha asegurado que, con esta novedad, «se contará con un espacio de atención personal, directa y adaptada a la edad y a las circunstancias de cada uno, algo que hará que tanto la prevención como la ayuda sean más efectivas». Y ha justificado que la prestación es «absolutamente necesaria», tras las seis detenciones que han tenido lugar en Almassora a lo largo del 2017, la última, el día 24 de junio. El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas; y los martes por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas. Los interesados deberán concertar cita previa.