El Ayuntamiento de Almassora prevé modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por entrada de vehículos y carruajes para introducir una nueva modalidad de vados no permanentes, que tendrán un coste para los solicitantes de 80 euros anuales, 33,40 euros menos que las reservas de aparcamiento ordinarias. Además, tal como ha explicado el edil de Hacienda, Roger Beltrán, el consistorio prevé aplicar la misma rebaja del 29,5% a aquellos vecinos que tengan vados en las calles ocupadas habitualmente por el mercado ambulante de los martes y los viernes, por lo que también pagarán 80 euros.

Los vados no permanentes, que entrarán en funcionamiento a partir de enero, permitirán el estacionamiento entre las 10.00 y las 16.00, una limitación que hará que su precio sea más económico para los vecinos que deseen disponer de este permiso. Beltrán ha adelantado que, junto con la Policía Local, crearán unas placas distintivas que reflejen este horario y se determinará el color de la marca sobre la acera.

más plazas en el centro // El edil de Hacienda confía en que la introducción de la nueva modalidad de vado «permita disponer de más espacios para el estacionamiento en las calles más saturadas del núcleo urbano en las horas centrales del día».

Tras su presentación en la comisión informativa de ayer, el equipo de gobierno de Almassora pretende elevar al pleno del próximo lunes las modificaciones de este reglamento municipal. El texto en cuestión recoge asimismo la tasa municipal para la autorización de la reserva de espacios permanente, que alcanza los 113,40 euros anuales.

Los vados temporales concedidos para su uso entre el 1 de abril y el 30 de septiembre también mantendrán la cuota de 56,15 euros y las ampliaciones del espacio reservado superiores a tres metros tendrán un coste de 38,53 euros por metro y año para los vecinos solicitantes. H