El Ayuntamiento de Almassora pedirá explicaciones a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, sobre los efectos del último temporal marítimo de la playa, a pesar de las obras de regeneración, en la actualidad paralizadas por los trabajos en el Camí la Mar. «No encontramos explicación a que si la actuación ha sido planteada para reducir los efectos del oleaje y las inundaciones sobre el litoral, ahora veamos tales consecuencias sobre nuestra costa», lamentó la alcaldesa, Susanna Nicolau. De hecho, la máxima autoridad municipal confirmó a Mediterráneo que, ante estos hechos, preguntarán «a Costas si van a modificar el proyecto para mejorarlo o qué medidas contemplan tomar».

Nicolau comprobó en persona las consecuencias del intenso oleaje, junto a la edila de Playas, Amaya Gómez, en una reciente visita al litoral almazorense. Fuentes municipales explicaron que el temporal ha retirado parte de las gravas aportadas a la playa de Benafelí, ha movido rocas de la escollera situada en la misma zona y ha provocado destrozos en la zona deportiva que se encuentra a la altura del Camí Catalans. De hecho, el Ayuntamiento ha solicitado una reunión con la delegación provincial a fin de trasladarles los efectos del temporal registrado el pasado fin de semana en el litoral.

Respecto a la fecha marcada para retomar las obras, Costas confirmó, en conversaciones con las responsables municipales, «que comenzarían a trabajar en la zona norte de la playa a finales de octubre». Gómez adelantó que el asunto será abordado también en el encuentro. «Queremos saber si el temporal afectará a la fecha de inicio de los trabajos». H