El departamento de Urbanismo de Almassora ha contratado a una empresa local, Cerama Urbana, para vallar la promoción de viviendas abandonadas más grande de Pla de la Torre por motivos de seguridad. La concejala del área, Carmina Martinavarro, cifra en más de 8.700 euros la inversión municipal realizada para atender la demanda del vecindario de la playa ante la degradación de los adosados, que están sin estrenar desde hace años.

La edila visitó ayer el complejo que quedó en construcción en la avenida Mediterrània y que ha sido objeto de una intervención a cargo de las cuentas municipales para impedir el acceso a personas ajenas a la propiedad. Además del vallado, el consistorio retiró los elementos de obra que la constructora dejó en la vía pública y que impedían el paso por las aceras. También cubrieron las zanjas en la calzada y taparon las cajas exteriores del cableado.

contexto // El abandono de la promoción Arena Blanca del Grupo Prolán 2005 «motivó numerosas molestias a los vecinos de la zona: primero por los robos de material y de todo tipo de mobiliario, y también por la posibilidad de que personas ajenas a la propiedad ocupen las viviendas de forma irregular, creando problemas de convivencia», en palabras de Martinavarro.

La Concejalía, ante el desinterés de la constructora por hacerse cargo de los desperfectos, atajó esta inseguridad de una promoción que dejó abandonadas más de 30 viviendas. «Es la evidencia del daño social y económico que dejó la especulación urbanística en la costa en años de la construcción desaforada», dice la edila.

SOLARES // Asimismo, su departamento cerró de oficio solares de titularidad privada, como el ubicado frente al colegio Errando VIlar, ante la desidia de los propietarios del suelo. «Prima el interés general por higiene y salubridad», concluye la concejala.