El Ayuntamiento de Almassora amortizará antes de final de año un préstamo de más de 900.000 euros, firmado por el anterior equipo de gobierno, para pagar la sentencia judicial de la avenida Generalitat.

Así lo anunció ayer la alcaldesa, Merche Galí, tras consensuar con el departamento de Hacienda, a cargo de Santiago Agustí, la posibilidad de destinar remanentes del 2017 a esta causa y zanjar la deuda.

La previsión pasa por liquidar uno de los créditos pendientes, refinanciado en 2014, junto a un paquete de deuda que sumaba 7.996.563,32 euros, por una duración de 10 años.

«El presupuesto del 2018 contempla el cierre del ejercicio con una deuda a largo plazo de 2.779.563,32 euros, pero la gestión responsable de este equipo de gobierno hará que comencemos el nuevo año por debajo de los dos millones de euros en préstamos pendientes, una cifra desconocida para este Ayuntamiento desde hace más de una década», señaló la munícipe.

Por su parte, Agustí indicó que «pasamos de tener siete préstamos a dos, y de pagar ocho millones por una sentencia a reducir deuda a mínimos históricos».