Más de 2.500 personas asistieron a la XXI edición de las paellas de quintas de Almenara, dentro de las fiestas patronales. La organización ha ido a cargo de los quintos de este año, los que lo fueron hace 25 años y el Ayuntamiento. La actividad comenzó al mediodía, con la preparación de todos los condimentos necesarios para elaborar este plato, en los terrenos adosados al polideportivo. Las carpas instaladas, por parte del consistorio, fueron el lugar donde las quintas participantes se comieron sus ricas creaciones.

El concejal de Fiestas, Iván Cardona, señaló que «es una satisfacción muy grande ver año tras año cómo todos los vecinos de Almenara se olvidan por un día de su peña y se unen a sus compañeros para recordar temas del pasado y vivencias entrañables».

La quinta más veterana fue la del año 1947, mientras que la más reciente fue la del presente año. Todos ellos crearon un gran y entretenido ambiente festivo.

El ciclo taurino de las celebraciones culminó anoche, con la exhibición de vaquillas y el toro embolado. Las fiestas concluyen en el día de hoy, con el homenaje que se brindará al colectivo de la tercera edad. Un evento que tendrá lugar en el polideportivo. H