El Ayuntamiento de Almenara ha instalado un punto de recarga de agua para los tanques de pulverizar que utilizan los agricultores del término. El objetivo es, según explicó el concejal de Agricultura, Lorenzo Vicent, «facilitar a los profesionales del sector un lugar para hacer esta reposición y que no tengan que ir buscando agua». El responsable de este área añadió que sería «un lugar seguro para evitar los problemas de posibles vertidos a las acequias».

El servicio está ubicado en el Camí de la Corona, en una zona próxima al campo de fútbol. El equipamiento, que se activará en los próximos días, funcionará con una serie de fichas que se podrán recoger en el propio ayuntamiento.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, añadió que «seguiremos trabajando para satisfacer este tipo de necesidades, así como instalaremos otras infraestructuras que mejorarán la imagen del municipio, sobre todo en las zonas de cultivo frecuentadas por los agricultores, aunque sin descuidar la parte de montaña». Entre las medidas que se están aplicando desde hace años está la mejora de la red de caminos rurales para garantizar su mantenimiento, «al igual que los contenedores para depositar envases de productos utilizados en cultivos», dijo Pérez.