El Ayuntamiento de Almenara ha puesto en marcha el plan extra de empleo municipal, que cuenta con una aportación de 250.000 euros, destinados a trabajos de albañilería, jardinería y otros sectores. Actualmente, se han contratado a 20 personas desempleadas, que están llevando a cabo labores relacionadas con la construcción, como el arreglo de aceras y otros espacios públicos que necesitan mejoras o rehabilitación.

Más adelante, las acciones se centrarán en jardinería y las personas contratadas se dedicarán plenamente a reparaciones en las zonas verdes públicas, tanto en el pueblo como en la playa.

Para la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, “un año más el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo económico para poder ayudar a las personas que por diferentes motivos se encuentran en paro”, detalló. Por otro lado, destacó que esta mejora de la economía familiar “se traduce en la reactivación del comercio local, porque si hay entrada de dinero, aumenta el consumo”, de ahí que piense que van “por buen camino”, argumentó.

El plan extra nació a principios de la pasada legislatura y el actual equipo de gobierno ha mantenido esta inversión. Los trabajadores que han podido acceder este año estarán contratados durante el verano, con opción de poder continuar posteriormente. H