Aunque aún falta para llegar a septiembre, los ayuntamientos de Almenara y la Vilavella han anunciado esta tarde que cancelan sus fiestas patronales de este año por la pandemia del coronavirus.

En Almenara, tras una decisión consensuada entre todas las formaciones políticas y concejales no adscritos, así como con los quintos, festeros y peñas taurinas, además de cancelar los actos patronales, que debían celebrarse a finales de septiembre tal y como marca la tradición, han anulado también las fiestas de verano de la playa Casablanca, previstas para el mes de agosto.

"Es una decisión dura y difícil, pues no nos gusta tener que suspender las fiestas pero la situación sanitaria existente y los riesgos que comportan nos hacen ser responsables anteponiendo la salud a las celebraciones", destaca la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez.

Situación homóloga en la Vilavella, donde la junta de gobierno de este miércoles ha hecho oficial a su vez la suspensión de las celebraciones de Festa la Vila 2020, programadas del 11 al 20 de septiembre.

La Concejalía de Fiestas ha constatado que las normas de distanciamiento social impiden desarrollar las fiestas con una mínima normalidad y que, ante una situación tan excepcional y grave como el actual, considera que la mejor opción era suspender los actos festivos.

"Estamos convencidos que, peñas y entidades, y también la mayoría de la población, comparten esta decisión ante la excepcionalidad que nos toca vivir", recalca por su parte la alcaldesa de la Vilavella, Mari Carmen Navarro.

Asimismo, desde el Ayuntamiento invita a las comisiones de fiestas de barrios (Sants de la Piedra, Sant Roc y Sant Xotxim) a actuar con la misma cautela y evitar, "por sensatez y prudencia", la organización de fiestas que supongan un riesgo para los vecinos.