+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONCOFA

Alós apoyará en Les Corts quitar al 2º médico en ‘bous al carrer’

 

R. D. MONCOFA
09/02/2018

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós (PP), anunció ayer que irá a Les Corts el próximo miércoles, 14 de febrero, para apoyar la derogación de la exigencia del segundo médico en los festejos del bou al carrer.

Los populares recordaron que una proposición no de ley presentada por Podem en la cámara autonómica y apoyada por Compromís y PSPV impuso la obligación de un cirujano en las celebraciones con toros en la calle que tuvieran lugar en la Comunitat a partir del 1 de enero del 2018.

La medida fue votada a favor, a pesar de que la comisión del bou al carrer, en la que están representados PP, PSPV y Compromís, rechazó la propuesta previamente.

Desde el día de su aprobación, tanto la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunitat y la Asociación en Defensa de Bous al Carrer defienden su revocación.

Alós apuntó que esperan, «por el bien de las tradiciones y de la democracia, que los socialistas en Les Corts reconsideren su postura, escuchen al pueblo, a sus alcaldes y defiendan la anulación, frente a la posición rupturista de la dictadura de la minoría», en clara referencia a Podem y sectores de Compromís.